No debes esperar a cumplir cuarenta para cuidarte, ahora hablaremos de la espantosa papada y de cómo cuidarte para combatirla.
Conocemos como papada a la zona que se encuentra ubicada en el cuello, exactamente debajo del mentón y puede estar formada por tejido adiposo (grasa) o por piel que ha perdido la tensión.
La obesidad y el sobrepeso son factores predominantes para la formación de esta horrible papada a muy temprana edad, también pueden influir factores genéticos y la forma del rostro.
Las personas de rostro anguloso, con la mandíbula bien marcada y el cuello largo tendrán menos posibilidades de desarrollar papada que aquellas que poseen líneas redondeadas y cuello corto.
Otro tipo de papada es la que ocurre cuando la piel del rostro y el cuello pierden elasticidad y ese tejido flojo aparece bajo la barbilla.
Cuando la papada está formada de grasa la primer medida es bajar de peso para reducir el volumen, esto debe basarse en una buena dieta y en la realización de ejercicios para lograr darle forma al cuello.
Cualquiera que sea tu caso el proceso puede apoyarse con una buena crema reafirmante, encontrarás infinidad en el mercado y de precios acordes a todos los bolsillos.
Hidratación: Debes hidratar tu piel a diario: cuerpo, cara y cuello. Por el día aplícate en esta zona una crema facial y por la noche la misma nutritiva que utilices para el rostro. Una vez a la semana hazte un peeling y luego aplícate una mascarilla hidratante y tonificante.
Cirugía estética: Si la papada ya ha aparecido, siempre podemos acudir a la cirugía estética: un lifting suele dar muy buenos resultados en estos casos. Pero si el descolgamiento de la piel y la acumulación de grasa son muy acusados, puede ser necesario recurrir a una triple operación: liposucción, platismoplastia y lifting. La liposucción se realiza para eliminar la grasa acumulada, el lifting para volver a tensar la piel, y la plastismoplastia para que el músculo que sujeta la zona (platisma) recupere tono. Las incisiones quedarían ocultas detrás de las orejas y el pelo.
Cuida tu alimentación:
La acumulación de grasa en el cuello se debe entre otras causas, a una mala alimentación y a la acumulación de líquidos. Para evitar este problema debes excluir de tu dieta las grasas saturadas y los azúcares refinados. Aquí tienes algunos consejos dietéticos que te ayudarán a evitar la acumulación de grasas y la retención de líquidos:
- Come a diario frutas y verduras frescas y dale prioridad al pescado frente a la carne.
- Evita la bollería industrial y los azúcares refinados.
- Toma lácteos y leches desnatadas.
- Reduce la cantidad de sal en las comidas.
- Reduce el consumo de alimentos ricos en sodio: embutidos, ahumados, conservas, caldos concentrados, etc. – Bebe abundantes líquidos: agua, infusiones o zumos naturales.
- Toma fibra: arroz, pasta y legumbres.
Cuello en forma:
Para potenciar el efecto de las cremas y cuidados que te hemos recomendado, debes entrenar los músculos del cuello para evitar que pierdan tono. En general, practicar cualquier actividad física de forma regular te ayudará a mantener el tono muscular del todo el cuerpo.
Pero también puedes hacer algunos ejercicios específicos:
* Con el cuello derecho, mirando hacia el frente y con la boca cerrada desplazar la mandíbula inferior hacia la derecha y luego hacia la izquierda, 5 veces hacia cada lado. Se realiza el mismo ejercicio anterior pero con la boca abierta, 5 veces.
* Con la boca cerrada presiona la punta de la lengua contra los dientes superiores, afloja y repite la presión 10 veces.
* Los ejercicios de las vocales, indicados para reafirmar la piel del rostro, resultan excelentes para endurecer la zona de la papada. Estos consisten en decir las vocales repitiendo varias veces cada una (10 como mínimo) a, e, i, o y u, exagerando el gesto para tensar bien los músculos.
Si realizas este ejercicio frente al espejo puedes notar el trabajo de los músculos del rostro y el cuello.
La goma de mascar es un ejercicio para reafirmar los músculos del rostro, cuello y eliminar papada, si masticas durante un buen rato cada día, el truco es que utilices una buena cantidad y realices la masticación en forma exagerada.
Por otro lado, mantén buena postura. Camina con la cabeza en posición neutral ni hacia delante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba.
Duerme con una almohada delgada pero que mantenga tu cabeza en posición neutral. Una almohada alta no es recomendable.
Cuando te apliques crema de cuerpo trata de ponerte una de buena calidad o crema facial en el cuello dándote un masaje ligero con movimientos hacia abajo.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
Fuente: Yahoo Mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.