Propiedades de las frutas tropicales.
Las frutas tropicales poseen una gran variedad de color, que hacen que llamen la atención y estimulen el apetito; además estas frutas poseen una gran riqueza de color, debida a sus componentes, principalmente flavonoides, carotenos y licopeno en algunos casos.
Por sus propiedades antioxidantes, las frutas protegen de ciertos cánceres, disminuyen el colesterol o previeneen inflamaciones como la de próstata, además tienen aromas y sabores muy destacados, que estimulan la producción de jugos alimentarios y resultan adecuadas en niños inapetentes y en personas con trastornos alimentarios como la anorexia.
Su sabor tan dulce se debe, a la presencia de azúcares muy concentrados, mucho más que en el resto de futas no tropicales, que proporcionan una gran sensación de saciedad y resultan adecuadas en dietas de adelgazamiento.
Lo que llama la atención en las frutas tropicales, además de las propiedades ya mencionadas, es su concentración de vitaminas, como la vitamina A y la C, con propiedades antioxidantes y minerales, como potasio, magnesio, hierro y fósforo.
La mayoría de frutas tropicales favorecen la digestión, evitando la gastritis y lka aparición de gases, quitan la sed y resultan refrescantes, proporcionan agua al organismo y evitan la deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.